2011-10-02

Goles:
33 min. F. Llorente
60 min. Iñigo Martínez
69 min. F. Llorente

Crónica:
La Real ha perdido el derbi con el Athletic Club disputado este mediodía en el Estadio de Anoeta. El equipo txuri urdin ha despertado tarde y ha encajado el primer gol de Fernando Llorente a los 30 minutos. Ha reaccionado después, ha apretado los dientes y un golazo de Iñigo Martínez desde el centro del campo ha alimentado las esperanzas de remontada. Pero justo en el mejor momento de los realistas, cuando la balanza estaba más inclinada hacia el lado local, Fernando Llorente ha firmado un doblete y ha matado el encuentro.

La Real ha pagado cara su discreta primera parte. Los bilbaínos han achuchado en el arranque hasta que poco a poco, los guipuzcoanos se han asentado sobre el césped. A partir de ahí ambos equipos se han repartido las escasas ocasiones de las que han dispuesto. A la Real le faltaba presión, movilidad y profundidad. Tampoco ayudaban las continuas interrupciones. Y ha quedado muy dañada después del gol de Fernando Llorente, a la media hora de juego. Agirretxe ha avisado antes del descanso de que el panorama variaría en la reanudación.

Y así ha sido. La Real ha cambiado el chip en vestuarios y ha saltado con la misma intensidad -o incluso mayor- que contra el FC Barcelona. El público también se ha calentado, y mucho más tras presenciar cómo el árbitro no ha señalado dos penaltis clamorosos en el área visitante en apenas un minuto. Pero la rabia se ha transformado rápido en éxtasis cuando Iñigo Martínez ha sorprendido a Iraizoz con un impresionante zurdazo desde más de 50 metros. Un golazo que dará la vuelta al mundo.

El acoso y derribo txuri urdin era una realidad. La Real se parecía a sí misma. Griezmann ha culminado un contragolpe con un chutazo a la madera. Ahí ha estado la llave del partido. El Athletic Club ha tratado de parar el frenético ritmo de los realistas y lo ha hecho de la forma más dolorosa e imprevista, con otra diana de Llorente en el primer acercamiento rojiblanco de la segunda mitad. Este injusto mazazo ya ha resultado mortal. Las últimas intentonas no han fructificado y el derbi se ha escapado a Bilbao.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella, Illarramendi, Zurutuza (Sarpong, min.78), Mariga, Xabi Prieto, Agirretxe y Griezmann (Llorente, min.81).

Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Gurpegui, Susaeta (Toquero, min.86), De Marcos, Muniain, Gabilondo (Iturraspe, min.59) y Llorente.


Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Enviar Comentario

Comentario

Eres humano?

Comentarios

No existen comentarios para este partido, ¡se tú el primero!

Últimos Resultados

Resultado: Real Sociedad 1 - Athletic 2 | 2011-10-02
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Email