2011-07-23

Goles:
38 min. Labaka
45 min. Agirretxe (p.)
66 min. Sutil
89 min. Sutili (p.)

Crónica:
La Real Sociedad sigue en clara progresión. Esta tarde ha sumado en Azpeitia su segundo triunfo de la pretemporada, ante el Ajaccio galo, y las sensaciones han mejorado con respecto al estreno en Beasain. No sólo por su mejor juego, actitud, espíritu y mayor fluidez en la circulación sino por haber sido superior en muchas facetas a un rival de entidad y con un rodaje casi finiquitado. Los goles de Labaka y Agirretxe, ambos en el tramo final del primer tiempo, y el doblete de Sutil en el segundo han sentenciado al rocoso equipo de Córcega, recién ascendido a la Ligue 1 que arranca dentro de tan sólo dos semanas.

El merecido reconocimiento a la organización del Kilometroak ha dado paso a una primera mitad competida, con fases de mucha intensidad, pero con dominio txuri urdin. El Ajaccio ha hecho daño sólo al contragolpe. A medida que corría el reloj, la Real ha ido a más y ha terminado embotellando a los corsos. En el minuto 38 Labaka ha abierto la lata con un cabezazo picado a saque de falta lateral. El campo de Garmendipe, a rebosar de aficionados, ha vibrado con el gol de su paisano. Tras sendas ocasiones de Zurutuza y Sarpong, el holandés ha protagonizado un excelente zigzagueo que ha culminado con un claro penalti. El pichichi del verano, Agirretxe, no ha perdonado desde los once metros justo antes de la reanudación.

El once que ha partido de inicio ha repetido en el segundo periodo, con las únicas incorporaciones de Ramírez y González. El técnico Montanier pretendía que sus pupilos acumulasen más minutos de forma paulatina. El carrusel de cambios ha llegado a falta de media hora. Y tan sólo unos minutos después, Sutil ha sorprendido al internacional mexicano Ochoa con un golpe franco bastante escorado. Casi en el descuento, el jienense ha redondeado la goleada al clavar por la escuadra un penalti sobre Iker Hernández. Azpeitia ha despedido a la Real con una sonora ovación. Aún no se pueden extraer conclusiones, y menos a estas alturas y con las piernas tan cansadas por el volumen de trabajo. Pero la Real, sin duda, ofrece motivos para el optimismo.

FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Zubikarai (Ramírez, m. 46); Carlos Martínez, Labaka, Iñigo Martínez (Mikel González, m. 46), De la Bella; Elustondo, Zurutuza, Aranburu; Agirretxe, Ifrán y Sarpong. En el minuto 60 entraron Estrada, Ansotegi, Cadamuro, Illarramendi, Albistegi, Ros, Iker Hernández, Llorente y Sutil.

Ajaccio: Ochoa; Mostefa, N\'Diaye (Medjani, m. 46), Poulard, Begeorgi (Lippini, m 46); Kinkela (Lasne, m. 67), Pierrazzi, Andre, Samaritano; Cavalli y Socrier (Delort, m. 32).

Goles: 1-0, m. 38: Labaka. 2-0, m. 45: Agirretxe, de penalti. 3-0, m. 66: Sutil. 4-0, m. 89: Sutil, de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Guipuzcoano).

Incidencias: campo municipal de Garmendipe, en Azpeitia. Lleno.

Enviar Comentario

Comentario

Eres humano?

Comentarios

No existen comentarios para este partido, ¡se tú el primero!

Últimos Resultados

Resultado: Real Sociedad 4 - Ajaccio 0 | 2011-07-23
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Email