Actualidad de la Real Sociedad S.A.D.

La temporada 2002-03 la Real vuelve a luchar por el título de liga y al igual que en la temporada 79-80 el Real Madrid en el penúltimo partido le arrebata el título que tanto había merecido, una temporada espectacular en la que sobresalieron la pareja de delanteros Kovacevic y Ariane Unanue, y en el centro del campo Xabi Alonso, De Pedro y Valery Karpin. Esta gran temporada maquilla la pésima gestión del entonces presidente Jose Luis Astiazaran que deja a uno de los clubes del país más importantes en la bancarrota debido a una mala gestión organizativa y a pésimos fichajes como el del coreano Lee Chun Soo( 4 millones de euros)

En 2005 se celebraron elecciones para presidir el club, siendo Miguel Fuentes, antiguo jugador, el elegido junto a la candidatura DenonErreala (en euskera: La Real de todos). Dichas elecciones tienen cierta polémica ya que su oponente Miguel Santos ( presidente del Bruesa GBC de baloncesto) consigue más votos pero es apoyado por menos acciones.

Xabi Alonso se marchó al Liverpool, Karpin se retiró al final de la temporada.

En la temporada 2006-07 fue contratado el jugador Claudio Bravo, quien fue figura en Colo-Colo, el presidente Miguel Fuentes es obligado a dimitir por la grave crisis deportiva y economica del club debido a las pésimas gestiones de los dos ultimos presidentes, es sustituido por María de la Peña, miembro de su Junta Directiva en contra del clamor popular que pide o bien elecciones o bien la subida de Miguel Santos a la presidencia. El club desciende a Segunda División, dejando atrás 40 temporadas seguidas en la Primera, a pesar del clamor popular la directiva no dimite y convoca una asamblea general en malas fechas para que la gente no pueda acudir y para seguir agarrandose al poder. Lo logra por un escaso margen debido a que el Consejo rector controla un alto numero de acciones y a que son omitidos de manera extraña varios puntos del día de dicha Junta.

En la temporada 07/08 Maria de la Peña dimitió y detrás de ella todo el consejo de administración dando paso a unas elecciones, Iñaki Badiola se presentó como único candidato a la presidencia del club a las eleciones del 3 de enero. Durante la campaña anunció los fichajes de los jugadores Fran Mérida del Arsenal, Marc Crosas del FC Barcelona y Nikola Zigic del Valencia CF, y otros dos nombres todavía por conocer, y el del entrenador Javier Irureta en caso de que Chris Coleman decidiese no seguir. Badiola fue elegido presidente de la Real Sociedad con el apoyo del 72% de los presentes, el 43% del total. Pero tras proclamarse presidente las dudas que se acentuaban sobre la persona de Iñaki Badiola han aumentado sobre todo en materia de fichajes.


Aupa Erreala :: Actualidad Real Sociedad S.A.D.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir por Email